El daño causado por la falta de mantenimiento en una máquina puede ser devastador y amenazar la funcionalidad de esta, así como inclusive provocar la pérdida total por deterioro. Es por ello que en  Impresos Mijangos, contamos con la experiencia para restaurar cualquier tipo de pieza relacionada con máquinas de impresión, de suaje y de pegue de gran antigüedad como modernas. Contamos con técnicas muy especializadas que aseguran que la restauración sea eficiente. Nuestro personal está altamente capacitado y calificado y cuenta con una experiencia amplia para desarmar, restaurar y armar. Nuestro propósito es restaurar con éxito cualquier equipo dañado por inundación, hollín corrosivo, deterioro por el tiempo, vapores ácidos, moho, contaminantes ambientales, contaminación causada por procesos de producción, sales marinas en transportes internacionales entre otras.

Durante la evaluación técnica, se determina el estado actual en que se muestra la máquina, se determina el tipo de falla técnica, el grado de deterioro de cada pieza, así como su desgaste, las rupturas, entre otros. Una vez realizada dicha evaluación, se procederá a determinar cuál será el proceso de restauración ya que el tipo de deterioro determina el proceso a utilizar. La restauración puede incluir la reparación de la pieza o la adición de componentes mejorados que ayuden a restaurar la pieza dañada. El grado de complejidad de dicha restauración está determinado por el Nivel de restauración deseado por el cliente, así como la dificultad que se denota al mover las piezas (si estas son muy grandes y pesadas) o bien sin son muy finas y requieren motricidad fina para la reparación.

La recuperación de piezas es un método mediante en el cual se devuelven a las piezas dañadas sus características originales y solo se descarta las que resultaría imposible o económicamente inefectivo el recuperarlas. Si la restauración se orienta a la funcionalidad de la maquinaria, entonces la sustitución de componentes dañados es un método viable y efectivo. El proceso de restauración se puede limitar a solo la limpieza general o inclusive a la reconstrucción total de la maquinaria. Es por ello, que para Impresos Mijangos es importante señalar que contamos con total experiencia para la reconstrucción total de un equipo industrial, pues contamos con ingenieros mecánicos y eléctricos especializados en el ramo de la Restauración y Reconstrucción total de Equipo Industrial de IMPRESIÓN.

Nuestro proceso de reconstrucción total o retrofiting incluye actualizaciones de tipo mecánico, hidráulico, neumático, y eléctrico, y estas mejoras que se aplican a las máquinas permiten desarrollar nuevas aplicaciones industriales, automatizar las máquinas de impresión o inclusive mejorar los sistemas de seguridad. También contamos con el servicio de Mantenimiento que tiene dos ramos. Mantenimiento preventivo y Mantenimiento correctivo. En el primero se hace un plan diario, semanal, mensual o incluso anual dependiendo de la operatividad de la máquina donde se construyen las condiciones mínimas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de la máquina. El mantenimiento correctivo se realiza a través de un análisis del porque la pieza se dañó, para corregir las piezas que originaron el desperfecto así como la eliminación de todos los posibles causas de reincidencia.